Arte que Sana: Beneficios de las actividades artesanales en nuestra salud mental.
La artesanía podemos definirla como el arte y técnica de elaborar objetos con las manos o con baja intervención de maquinarias o elementos tecnológicos. Usualmente los artesanos siguen pautas de elaboración antiguas, usando métodos que son patrimonio inmaterial de su comunidad.
El trabajar con las manos trae múltiples beneficios a la salud mental:
- Aumenta la autoestima: El conseguir dominar una técnica y la satisfacción del producto terminado aumenta la autoestima de la persona.
- Mejora las habilidades cognitivas: El aprender una nueva forma de trabajo pone en práctica habilidades de la atención y la memoria.
- Mejora las habilidades motoras: Se potencia la motricidad fina a través de cada técnica de trabajo.
- Refuerza las capacidades de relacionarse con otras personas: Cuando los talleres son en grupo se puede apreciar el trabajo en equipo, la socialización e integración de las personas en un ambiente sano y seguro.
Nosotras como emprendedoras de productos artesanales como velas de soja, sales de baño y almohadillas sanadoras, hemos visto una mejoría en nuestra salud mental a través de este hermoso trabajo. El sentir el aroma de nuestros insumos y ver como nace cada uno de nuestros productos es una experiencia mágina y sanadora.
¿Estás en Lima y quieres aprender a hacer algún producto artesanal? Te podemos recomendar el trabajo de algunas amigas emprendedoras que también se dedican a transmitir conocimientos de la elaboración de sus productos.
- Tatuin: Detalles tejidos en macramé. Clases de manualidades para niña
2. Mermelada Felt: Confección de muñecos personalizados y temáticos.
3. Jabones del Paraiso: Jabones artesanales, productos de cosmética natural y sales de baño ( Próximamente clases de cosmética natural para niños y adolescentes.
4. Cocolí: Accesorios personalizados ( Clases online)
5. Atiya: Cursos online de bordado por la compra de cada uno de sus Kits
Pueden encontrarlas a todas en instagram :)
Dejar un comentario