Términos y Condiciones


El acceso y uso de este sitio web se rige por los Términos y Condiciones descritas a continuación, así como por el Código de Protección y Defensa del Consumidor – Ley N° 29571 la legislación que se aplique en la República del Perú. En consecuencia, todas las visitas, los contratos y transacciones que realice un cliente de Natuterapia S.A.C., el cual es denominado como usuario, a través del presente sitio web, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a esa legislación.

Los Términos y Condiciones contenidos en este instrumento formarán parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en el presente sitio Web. Cabe señalar que a la empresa Natuterapia S.A.C. se le denominará en adelante como la empresa proveedora según convenga al sentido del texto. Asimismo, el término acceso es denominado como la práctica de acceder, usar, operar y/ cualquier otra actividad realidad en el sitio Web.

A continuación, se exponen dichas condiciones:

  1. Uso del sitio Web

El acceso y navegación por parte de los usuarios en el sitio Web implica la aceptación sin reservas de todas las disposiciones incluidas en los presentes Términos y Condiciones. En tal sentido, los usuarios deberán revisar los Términos y Condiciones cada vez que hagan uso del sitio Web. De igual modo, los usuarios declaran entender que el acceso al sitio web es realizado bajo su propio riesgo y responsabilidad.

La empresa proveedora cumple con informar a los usuarios que el acceso al sitio Web y que cumplirá con realizar su mejor esfuerzo para garantizar el acceso al mismo las 24 horas del día. Sin embargo, la empresa proveedora no será responsable cuando los servicios proporcionados se vean afectados por los mecanismos de acceso al sitio Web que sean empleados por los usuarios como son los dispositivos electrónicos, los servidores de la conexión a través de la red de telecomunicación empleada por los usuarios, los motores de búsqueda, entre otros.

La empresa proveedora se reserva la facultad, cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones en el sitio Web, así como en su contenido, incluyendo los presentes Términos y Condiciones. Cualquier modificación entrará en vigencia al momento de su publicación, por lo cual es responsabilidad de los usuarios verificar los Términos y Condiciones que se encuentres vigentes al momento de realizar el acceso al sitio web.

Los usuarios se comprometen a hacer uso del sitio Web de forma lícita, diligente, correcta y cuidándose de no realizar cualquier acción que pudiera de alguna manera afecta su buen funcionamiento. Así, los usuarios reconocen que estará expresamente prohibido lo siguiente:

  • Utilizar el sitio Web para fines ilícitos o contrarios de los presentes términos y condiciones, o con que puedan: (i) resultar lesivos a los intereses o derechos de terceros, (ii) de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, deteriorar el sitio Web; y/o (iii) impedir el normal uso y disfrute del sitio Web por parte de los demás usuarios.
  • Destruir, alterar, inutilizar o, de cualquier otra forma, dañar los datos, programas o documentos electrónicos y demás que se encuentren en el sitio Web.
  • Intentar penetrar o probar la vulnerabilidad de un sistema o de una red propia del sitio Web, así como intentar quebrantar las medidas de seguridad o de autenticación del mismo.
  • Proporcionar a Natuterapia S.A.C. información no veraz, falsa o desactualizada.
  1. Derechos del usuario del sitio natuterapia.pe

El usuario gozará de todos los derechos que le reconoce el Código de Protección y Defensa del Consumidor – Ley N° 29571, además de los que se le otorgan en estos términos y condiciones. De acuerdo con la Ley de Protección de Datos Personales (Ley No. 29733) y su Reglamento (Decreto Supremo No. 003-2013-JUS, el usuario podrá hacer uso de sus derechos Arco – Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición). La sola visita de este sitio en el cual se ofrecen determinados bienes no impone al consumidor obligación alguna, a menos que haya aceptado las condiciones ofrecidas por la empresa en la forma indicada en estos Términos y Condiciones.

  1. Procedimiento para hacer uso de este sitio Web

Para los productos ofrecidos por medio de este sitio, la empresa proveedora informará de manera adecuada y fácilmente accesible, los pasos que deben seguirse para realizar su compra, e informará vía email cuando fue recibida la solicitud del pedido. Esta solicitud pasará por un proceso de validación de datos del cliente, información del pago, la recolección de productos del pedido en base al stock disponible y luego se cerrará el pedido emitiéndose el documento correspondiente final, el cual será enviado al cliente por correo electrónico luego de facturado el pedido. El producto será entregado dos días después del pedido del producto por parte del cliente siempre y cuando el lugar de entrega esté ubicado en Lima Metropolitana o la provincia constitucional del Callao. En caso el lugar de entrega se encuentre en otra región de Perú, el pedido se le entregará entre cinco a diez días después de que el cliente haya realizado el pedido debido a que el tiempo de entrega varía de acuerdo a la lejanía de Lima Metropolitana y la situación de las agencias interprovinciales que entregan el producto.

Cualquier dato consignado erróneamente y/u omitido por el cliente en el formulario podrá ser considerado por la empresa proveedora como una compra nula o inexistente.

La empresa proveedora indicará que se brinde su correo electrónico y los medios técnicos a disposición del consumidor para identificar y corregir errores en el despacho del pedido o en sus datos.

Importante: el proceso de validación se lleva a cabo con el único fin de proteger a nuestros clientes, evitar el mal uso de sus datos y presentes fraudes. El cliente debe tomar en cuenta que el banco se comunicará con el tarjetahabiente con el fin de validar la transacción. En tanto el banco no nos comunique su aprobación, natuterapia.pe no podrá atender el pedido y se comunicará con el cliente para informarle del estado de su orden de compra.

 

  1. Medios de pago

Los productos ofrecidos en este sitio podrán ser pagados mediante pago en línea con cualquier tarjeta de crédito o débito autorizada para compras por internet que sean tarjetas emitidas por entidades financieras nacionales bajo procesadores: Visa, Mastercard, Amex y Diners. También se acepta el uso de la app Yape para realizar los pagos correspondientes.

Los pagos online son procesados por una pasarela por una pasarela quien se encarga de realizar la validación en línea con los bancos respectivos. El uso de las tarjetas singularizadas precedentemente se sujetará a lo establecido en estos términos y condiciones y en relación con su banco emisor, y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso de Tarjetas de Crédito. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento. El pago con tarjeta bancaria de débito está sujeto a los términos y condiciones establecidos por la entidad bancaria emisora de la referida tarjeta.

Tratándose de las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, los aspectos relativos a éstas, tales como la fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, clave, secreta, etc., se regirán por el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso, de tal forma que la empresa proveedora no tendrá responsabilidad en cualquiera de los aspectos señalados.

El valor total para pagar por el pedido puede variar dependiendo de la disponibilidad de los productos y del diseño de los mismos, por lo que el cliente, al aceptar estos Términos y Condiciones acepta que el valor que aparece en su orden de compra es referencial, pudiendo ser finalmente menor, el cual será informado por correo en un documento final y este no excederá nunca el monto inicial del pedido. Asimismo, el cliente mediante su aceptación a estos Términos y Condiciones otorga su autorización para que se proceda a cargar en la tarjeta utilizada el valor total final a ser cancelada a la empresa proveedora.

  1. Formación del consentimiento en los pedidos realizados a través de este sitio

A través de este sitio Web, la empresa proveedora realizará ofertas de bienes y servicios que podrán ser aceptados por vía electrónica y utilizando los mecanismos que el mismo sitio ofrece para ello. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición de que la empresa proveedora valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación y/o verificación por parte de la empresa proveedora, será requisito para la formación del consentimiento. Para que nuestra tienda virtual acepte un pedido significa que ha recibido una solicitud de orden de compra. Para validar la transacción, la empresa proveedora deberá verificar:

  1. En Natuterapia hacemos nuestro mejor esfuerzo para describir y exhibir los productos y servicios correctamente en el sitio Web.
  2. Nuestra tienda virtual se reserva el derech0o de cambiar o actualizar la información, sin previo aviso, hasta antes de recibir una solicitud de compra.
  3. Que el medio de ofrecido por el usuario es válido.
  4. Que dispone de los productos solicitados en stock.
  5. Que, en caso de no disponer de algún producto, se entregarán los productos disponibles.
  6. Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados para efectuar su aceptación.

Concluida la validación natuterapia.pe enviará al cliente o usuario un correo electrónico a la dirección de correo con la que el usuario se registró con la finalidad de confirmar su orden de pedido y garantizar el debido y oportuno conocimiento del consumidor sobre el estatus de su orden de pedido. El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que natuterapia.pe concluya con éxito la validación e informe de la misma al usuario mediante la confirmación de la orden de compra. Solo se cobrará el monto final facturado, liberando la reserva por el monto diferencial. El Banco emisor de la tarjeta de crédito que se utilizó para realizar la solicitud de compra en el sitio deberá proceder con la devolución del importe de acuerdo con sus Políticas.

En atención a los señalado en los párrafos precedentes, y como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, si el proceso de validación de datos no hubiese sido satisfactorio, la empresa proveedora podrá dejar sin efecto las compras. En estos casos, si fuese necesario contactar al titular de una cuenta, y esto no fuese posible, la empresa proveedora dejará sin efecto dicha transacción (esto como medida de seguridad para el cliente), procediendo a comunicar este hecho al Banco emisor de la tarjeta de crédito utilizada por el consumidor al momento de enviar su solicitud de compra. El Banco emisor de la tarjeta de crédito que se utilizó para realizar la solicitud de compra en el sitio deberá proceder con la liberación del importe de acuerdo con sus Políticas.

  1. Métodos de despacho y ventanas de atención

Los productos adquiridos a través de natuterapia.pe se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidos por el usuario y disponibles en el sitio.

Toda entrega es programada en la ventana de despacho elegida por el cliente y se llevará a cabo siempre y cuando el usuario o destinatario designado se encuentre en la dirección de despacho previamente identificado.

Los pedidos serán atendidos en los horarios definidos y de acuerdo con la disponibilidad de los mismos en natuterapia.pe.

Lunes a sábado de 9:00 a.m. a 6 p.m. Los días feriados y domingos no se entregan los pedidos.

En caso se presente demora en el despacho; natuterapia.pe se comunicará al teléfono registrado por nuestro cliente para indicar el tiempo estimado de demora.

6.1 Despacho a domicilio

La información del lugar de envío y de la persona que lo reciba es de exclusiva responsabilidad del usuario.

Es requisito para la entrega:

  1. Que la persona que recibe el pedido sea el usuario o la persona designada por él que haya sido indicada durante el proceso de compra, sea mayor de dad y presente su DNI vigente.
  2. Tanto el usuario o la persona designada por él, como el personal de despacho revisarán el producto.
  3. Una vez concluida la entrega el personal de despacho solicitará al usuario o persona designada por él su firma para dar conformidad de la entrega y estado de los productos. Por medidas de seguridad se está solicitando la firma electrónica desde el dispositivo del cliente.
  4. Finalmente, se le hace llegar de una representación digital del documento electrónico, al correo o por vía WhatsApp.

La empresa proveedora esperará un máximo de 10 minutos luego de haberse notificado al cliente la llegada del repartidor a su domicilio. Pasado dicho plazo la empresa proveedora gestionará con el cliente o persona designada por él, según sea el caso, la reprogramación de la entrega de su pedido. Las reprogramaciones generan un costo de envío cargado inicialmente, el cual será cargado en el documento de pago.

Durante campañas específicas como el día de la madre, Navidad u otro evento que incremente la cantidad de pedidos de Natuterapia S.A.C. tendrá la potestad de reprogramar los pedidos previa coordinación con el cliente.

Los días 25 de diciembre y 01 de enero del presente año no ofreceremos ni brindaremos el servicio de despacho.

  1. Cobro del servicio de despacho y zona de cobertura

El costo de los envíos a Lima Metropolitana Lima Metropolitana o la provincia constitucional del Callao son de 10 soles mientras que el costo de envío hacia otras regiones de Perú es de 15 soles siempre y cuando el pedido tenga un peso menor a 2 kilos. En caso, el cliente que su pedido tuviera un peso mayor a 2 kilos, se tendría que contactar con Natuterapia S.A.C. para coordinar el precio.

Para el caso de despacho de pedidos a través de terceros, la empresa proveedora entregará el nombre, DNI, teléfono y dirección del usuario consignados en el pedido al monto de la compra. Dichos operadores terceros están sujetos a la obligación legal de reserva respecto a los datos personales de los usuarios.

  1. Derecho de anulación

natuterapia.pe acepta la anulación de pedidos. Para este fin, el usuario debe comunicar la anulación al menos 1 día antes de que se cumpla el plazo de entrega.

Las anulaciones deberán solicitarse vía correo electrónico a natuterapia.per@gmail.com, o por WhatsApp al teléfono 920 628 098.

El banco emisor será el responsable de realizar el extorno en la tarjeta del usuario, bajo los plazos establecidos por su entidad financiera.

 

  1. Política de cambios y devoluciones

Para realizar cualquier cambio y/o devolución el usuario deberá gestionarlo a través de nuestros canales de Servicio al cliente al WhatsApp o teléfono 920 628 098 o mediante el correo electrónico natuterapia.per@gmail.com de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

La empresa proveedora aceptará todo cambio debidamente justificado en el plazo máximo de 3 meses de calendario, dado que es la cantidad de tiempo que dura la garantía del producto. El usuario deberá presentar la boleta o factura que sustente la compra.

  1. Uso de los datos personales registrados en el sitio

Los datos referidos en estos términos y condiciones tendrán como finalidad validar los ppedidos y mejorar la labor de información y comercialización de los productos y servicios prestados por natuterapia.pe. Solo podrán ser entregados a las empresas filiales o relacionadas con la empresa proveedora. En ningún caso, serán traspasados a terceros. Asimismo, sugerimos a los clientes a revisar la “Política de Privacidad” de este sitio web para una mayor información.

  1. Validez de las ofertas contenidas en este sitio

Los precios de los productos y servicios disponibles en este sitio, mientras aparezcan en él, tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán necesariamente aplicables a otros canales de venta utilizados por la empresa proveedora podrá modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, respetando las compras que han sido aceptadas hasta dicho momento.

  1. Promociones

Las promociones que se ofrezcan en este sitio web no son necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta utilizados por la empresa proveedora, tales como locales físicos, a menos que se señale expresamente en este sitio o en la publicidad que realice la empresa proveedora para cada promoción.

  1. Otros sitios web

natuterapia.pe no garantiza, avala ni respalda de ninguna forma el acceso a información o contenido de cualquier otro sitio web o portal.

  1. Reclamos

Toda presentación o reclamo relacionado con actos o contratos ejecutados o celebrados a través de este sitio deberá ser presentado mediante nuestros canales de servicio al clientes de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., mediante correo electrónico a natuterapia.per@gmail.com y/o a través del Libro de Reclamaciones Virtuales contenido en la web.

  1. Capacidad legal para contratar

Los servicios de natuterapia.per@gmail.com están disponibles solo para aquellos individuos que tengan capacidad legal para contratar, según lo dispuesto por la legislación vigente. Si una persona no tiene capacidad legal para contratar, debe abstenerse de utilizar los servicios ofrecidos en el sitio en cualquier momento en forma temporal o definitiva o cuando al registrarse brinden información que sea falsa, inexacta o fraudulenta.

  1. Delimitación de responsabilidad

natuterapia.per@gmail.com no se responsabiliza frente a los clientes o usuarios o terceros por los daños y perjuicios que sean consecuencia directa o indirecta de la interrupción, suspensión o finalización de los servicios ofrecidos por el sitio.

  1. Contenido fotográfico como referencia

Las fotos de productos que aparecen en el sitio son referenciales, ya que pueden existir variantes entre la foto mostrada en natuterapia.pe y el producto recibido. Para un mejor detalle revisar la ficha o contenido de los productos donde podrán encontrar las características de los mismos.

La ficha o descripción de los productos mostramos en el sitio web está basada en la información proporcionada por el proveedor o en el etiquetado del producto siendo ellos responsables de su veracidad.

  1. Promociones vigentes

Envíos en 24 horas en Lima Metropolitana.

La promoción solo se aplica sobre los productos en stock disponible natuterapia.pe.

Se puede utilizar cualquier medio de pago para acceder a la promoción.

Natuterapia S.A.C. se reserva el derecho de modificar este contenido cada vez que exista un cambio en la legislación vigente. Recomendamos a todos nuestros clientes revisar frecuentemente estos términos y condiciones.