Delivery a todo el Perú

Terapia de calor: Alternativa natural para aliviar los Cólicos Menstruales 


 

Los cólicos menstruales son un problema frecuente que muchas adolescentes y mujeres jóvenes se enfrentan cada mes.  De hecho, una de cada diez mujeres en el mundo sufre de dolores en el vientre según estudios internacionales .

Cuando los cólicos son tan insoportables que no permiten estudiar, asistir al colegio o disfrutar de los pasatiempos ; se suele recomendar acudir a un especialista o tomar medicamentos antinflamatorio no esteroideo como el ibuprofeno o la aspirina. Sin embargo, también existe un método natural y fácil de usar para aliviar los cólicos menstruales: la termoterapia.

 

Almohadillas Sanadoras

La termoterapia o terapia de calor consiste en aplicar calor en la zona de dolor. Esto se puede realizar por medio de  bolsas de semillas, también conocidas como almohadillas terapéuticas, se calientan en el microondas durante 1 a 3 minutos para luego colocarlas en el vientre. El calor absorbido por las almohadillas permite que se relaje la musculatura pélvica y aumente el flujo el sanguíneo en la zona, lo que alivia el dolor menstrual.

Si bien es una forma sencilla de aliviar los cólicos menstruales, también cuenta  con sustento científico donde se ha demostrado que usar calor a nivel abdominal a una temperatura de 39 °C durante 12 horas se considera tan efectivo como tomar 400 mg de ibuprofeno 3 veces al día.

 

 


Referencia:
Akin MD, Weingand KW, Hengehold DA, Goodale MB, Hinkle RT, Smith RP.
Continuous low-level topical heat in the treatment of dysmenorrhea. Obstet Gynecol
2001;97: 343-9.


Dejar un comentario